| 351-753-3787

NERO 53 Fernet Premium

Es nuestro primer producto y nuestra marca insignia. En la cual queremos poner de manifiesto todas las virtudes que consideramos de valor para nuestra empresa y para los producto que en ella elaboramos: calidad, innovación, prestigio.

Historia

La receta del NERO 53 nace en Italia, en la región del Piamonte, donde las familias del siglo XVIII competían con otras regiones Italianas por sus exclusivas recetas culinarias y sus vinos.

Estas bebidas espirituosas o “Amaro”, como también se la denomina, cobró relevante importancia dentro de la ultura Italiana, considerándola un revitalizante con propiedades curativas.

Las disputas por su origen y denominación son centenarias. De ahí que las recetas de estos amaros eran celosamente guardadas y pasadas de generación en generación.

NERO 53 es el resultado de esa herencia familiar Italiana y trae consigo no solo la receta de un fernet premium de exquisito sabor y complejidad, sino también la tradición, la estirpe y los valores de aquellas familias emprendedoras que encontraron su identidad en un estilo de vida.

Fernet-Nero-53-bis

.

Elección del nombre o marca del producto

En el auge de los amaros y vermuts en Europa, las familias productoras acostumbraban a llamar a sus creaciones con sus apellidos. En nuestro caso, con la marca, quisimos comunicar algunas de las características del producto, es por eso que elegimos NERO 53. En donde NERO es una palabra en italiano (lugar de origen del fernet) que significa color negro (color característico del producto) y 53 es la cantidad de hierbas que tiene nuestra fórmula.

.

Misterios de la elaboración de NERO 53 Fernet Premium

Una virtud importante en el proceso de elaboración de Nero 53 es que cada una de las hierbas que lo componen se reciben prácticamente como se extraen de la naturaleza. Solo tienen los procesos propios para poder ser distribuidas y comercializadas. Que puede ser un pretriturado y/o secado de las mismas.

El primer proceso al cual son sometidas las hierbas es a una minuciosa inspección visual en donde son seleccionadas para la molienda. Es aquí, en donde a las hierbas, se las lleva a la granulometría necesaria (tamaño de grano) para poder ser tratadas. Este tamaño de grano va desde una harina hasta un simple trozado grueso. Así las hierbas quedan listas para los distintos procesos que tienen como objetivo extraer de ellas sus componentes activos y sus características, como aromas, sabores, colores y texturas. Estos procesos son:

Maceraciones (soluciones hidroalcoholicas, en distintas proporciones de agua y alcohol)

Infusiones (soluciones en agua a diferentes temperaturas).

El resultado combinado de estos procesos compondrá lo que luego será la esencia de NERO 53 Fernet Premium. En el siguiente proceso de añejamiento, los resultados de las maceraciones y soluciones, son mezclados con agua y alcohol para que el producto repose como mínimo por 12 meses. Durante este tiempo, necesario para obtener un fernet premium, el producto alcanza su equilibrio y homogeneidad característicos. Que destacan a NERO 53 sobre los otros fernet del mercado teniendo un amargor placentero sin ser agresivo con el paladar del consumidor. Que lo hace no solo un excelente fernet para combinar con gaseosas colas, sino que tiene el plus de poder disfrutarlo solo o en barras de alta coctelería. Finalmente, el producto es filtrado y queda listo para ser embotellado.

1554486_827078184002107_1387607477631067336_n

Programa Placeres Di Vinos 07 Mayo 2015 Charla Con Lucas Carimati Fernet Nero 53

.


© 2014
Brokers de Vinos Premium