Fundamos Chakana un 2 de Mayo de 2.002, sin saberlo en un principio, el mismo día que la Cruz del sur (constelación llamada Chakana por los indígenas del altiplano andino) asume su posición vertical señalando el comienzo de un nuevo ciclo agrícola.
Desde ese preciso día comprendimos cuál era nuestro norte: crear grandes vinos, que en su espíritu conserven la sabiduría de nuestros ancestros. Un acercamiento entre el espíritu y la materia.
Convencidos de que existen tantas “dimensiones” como “conciencias” proponemos en cada copa un viaje imaginario a regiones idealizadas que nos conecten con aspectos inexplorados de la propia conciencia. El infinito vuelo hacia la sabiduría.
Los vinos Chakana son producidos en una Bodega construida en la propiedad de Agrelo con una capacidad de 2.000.000 de litros. Tanques pequeños permiten mantener la identidad de cada parcela de suelo. El diseño modular ha sido ajustado al desarrollo del viñedo. El proceso de elaboración en Chakana esta basado en un manejo muy cuidadoso y controlado de la uva en todas las etapas.
Argentina – Mendoza
Cuyo: Río Mendoza Sur
.