La historia de la familia Budeguer en Argentina comienza con el nacimiento del siglo XX cuando llegaron a estas tierras atraídos por el sueño de la tierra propia. Afincados en Tucumán comenzaron el cultivo de caña de azúcar.
Actualmente, ese sueño se convirtió en una empresa fecunda dirigida por Juan José Budeguer, que la llevó a convertirse en la productora más grande de caña de azúcar de Latinoamérica.
En 2005, sus ansias de constante búsqueda de nuevos desafíos, lo llevaron a invertir en tierras mendocinas para hacer realidad su sueño, el Vino Propio.
Así fue como adquirieron las primeras 100 ha en Rodeo del Medio, Maipú a las que ahora se sumaron 30 ha más en Agrelo, Luján de Cuyo, donde se estableció la nueva bodega. La pasión y devoción por el trabajo en familia, junto a la búsqueda incansable de la excelencia en cada detalle, son la base sobre la cual se sustentan los valores que la familia expresa en cada uno de sus vinos.
Seguros de que los grandes vinos nacen en el viñedo, hemos realizado una cuidada selección de clones, variedades y sistemas de cultivo para extraer de cada grano todo su potencial.
El suelo de la propiedad es de origen aluvial, con características muy heterogéneas que permiten implantar cada varietal en el suelo que mejor características aporta. Los viñedos se encuentran conducidos por sistema de espaldero alto y la cosecha se realiza íntegramente en forma manual, lo que garantiza la calidad y cuidado de las vides desde el momento en que se vendimian hasta que ingresan a la bodega. La totalidad de los viñedos están protegidos con malla antigranizo. Para asegurar óptimos resultados de calidad, fuimos los primeros en instalar un sistema de lucha contra heladas a través de riego por micro-aspersión.
Patrimonio es la línea Icono de la bodega que se elabora sólo en cosechas excepcionales y con uvas
selectas de La Consulta. Las partidas de Patrimonio son limitadas, por lo que se comercializan sólo
en puntos de venta destacados o en forma directa.
Cuatro Mil es la línea Premium de vinos de la bodega. Su nombre hace honor al respeto y valor que
la familia le otorga a sus orígenes, ya que 4.000 es el código postal de la ciudad de Tucumán.
Siempre hay una alternativa, una oportunidad, una forma distinta de ver las cosas. Uvas, aromas,
perfumes y maridajes obligados? No. Nada de eso. Sólo sensaciones, momentos y mucha fantasía
para poder elegir, disfrutar y sentir en libertad. Sin ataduras ni convencionalismos. Plan B es cambio, modificación y renovación permanente. Porque cambiar nos mantiene jóvenes, frescos, vivos.
Argentina – Mendoza
Cuyo: Río Mendoza Sur