Tinto Negro, tiene la intención de celebrar la esencia del Malbec en Mendoza. Conocido por su color oscuro, negruzco, el Malbec es definitivamente un Tinto Negro.
Los vinos de «Tinto Negro» tienen el propósito de reflejar el alma y corazón del Malbec en Mendoza. La línea de vinos explora los terroirs de Mendoza, donde el Malbec crece mejor, aislando progresivamente sitios de viñedos únicos y técnicas de elaboración que puedan exhibir la concentración y complejidad a la que puede aspirar el Malbec.
Tinto Negro nació de la larga amistad y la colaboración profesional de Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach, colegas de la Bodega Catena Zapata hace casi 15 años.
Como Director de Catena, Jeff viajó por el mundo predicando el evangelio del carácter único del Malbec de altura de Mendoza, al explicar el carácter y la expresión de sus múltiples terroirs diferentes.
Como Director de viñedo en Catena, Alejandro tenía una amplia experiencia del crecimiento del Malbec en todos estos terruños, de la fruta, del estilo «fácil de beber» de Luján de Cuyo al perfil «complejo y concentrado» de La Consulta. Su conocimiento íntimo de los mejores viñedos de cada región significa que los «Tinto Negro» están hechos de la mejor fruta que cada zona tiene para ofrecer.
Argentina – Mendoza
Cuyo: San Carlos
Jeff Mausbach – Alejandro Sejanovich