La Staatliches Hofbräuhaus in München, también llamada Hofbräu München o Hofbräuhaus am Platzl, es una de las más famosas cervecerías de Múnich, Baviera, Alemania.
En 1828 la fábrica de cerveza fue trasladada y la cervecería abrió al público por decreto. La cervecería se convirtió en el centro de la vida pública y política de Múnich, contando con importantes personajes como Lenin como clientes asiduos.
Su importancia como lugar de reunión en el mundo de la política convirtió la cervecería en testigo de importantes acontecimientos como la proclamación de la «República Soviética de Múnich” o del Programa de los 25 puntos por el que pasaría a regirse el partido nazi.
La cervecería quedó completamente destruida durante los bombardeos de 1945 y varios años después, en 1958 se inauguró la construcción actual.
Se calcula que visitan sus salones unas 35 000 personas al día, generando unas ganancias que superan los diez millones de euros anuales. A lo largo del tiempo se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Particularmente durante la Oktoberfest, la cervecería se convierte en uno de los centros más visitados de Múnich.
Alemania
Múnich, Baviera