Esta bodega ubicada en lo más alto de Tupungato, al norte del Valle de Uco nos muestra en sus líneas de vinos un marcado estilo europeo y destacados ejemplares de varietales no tradicionales, como el Pinot Noir, Merlot, Viognier, etc. En sus 600 ha. además de viñedos podemos encontrar un importante superficie de frutales que la destacan como una de las mejores fincas de todo Valle de Uco. La bodega con un diseño arquitectónico de vanguardia, no solo permite elaborar vinos de altísima calidad, sino que además brinda todo el confort para recibir a sus visitantes.
«Uco» fue un cacique indio, de la tribu de los Huarpes Millcayak, habitantes de este valle hace siglos. Recién hacia 1491-1493 llegaron los Incas desde Perú. En 1608 los jesuitas se instalaron en Mendoza y en 1658 fundaron en el Valle de Uco, una propiedad rural; la estancia San José, que dio origen al pueblo y a la estancia Atamisque creada posteriormente. Esta propiedad poseía 19.000 has; siendo dividida al final del siglo XIX. La estancia tuvo diferentes propietarios que se sucedieron, hasta ser adquirida por un francés, John Du Monceau, que se enamora del lugar y decide radicarse allí para vivir. Su mujer, Chantal, habiendo tenido un abuelo bodeguero en la Bourgogne, en Francia, apoya la idea de construir una bodega en la propiedad; así nace «Bodega Atamisque», que se inspira en el nombre original del lugar, realizándose la primera cosecha en marzo de 2007.
La oferta de Bodega Atamisque se divide en 3 líneas.
Atamisque es la línea super Premium de la Bodega.
Estos vinos se distinguen por su crianza en barricas de roble francés nuevas durante más de 14 meses.
Catalpa es nuestra línea de varietales Premium. Su crianza se realiza en barricas de roble francés (40%) y en tanques de acero inoxidable (60%).
Serbal es la línea joven de la Bodega, sin crianza en madera, lo que destaca el carácter frutado de los vinos.
Argentina – Mendoza
Cuyo: Valle de Uco Oeste